El informe "Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2018", elaborado por PwC y el Urban Land Institute, da a conocer datos optimistas del sector, recogidos de 818 entrevistas a compañías inmobiliarias, fondos de inversión, instituciones y entidades financieras.
  • El 42% espera una mejora de la economía europea en 2018.
  • El 51% un aumento de los beneficios empresariales.
  • El 49% un crecimiento del empleo en el sector.
  • El 36% reconoce que los retornos de inversión son inferiores a años anteriores.
  • El incremento de la inestabilidad política internacional, que preocupa al 81% de los inversores y agentes del sector
  • El ciclo inmobiliario se encuentra iniciando su recuperación y la tendencia es al alza.
 

Evolución del precio de la vivienda

Imagen: Tinsa

Por otro lado, según las conclusiones del 4to Encuentro Inmobiliario "¿En qué momento del ciclo estamos?", organizado por IESE, Tinsa y Savills Aguirre Newman, las perspectivas son optimistas y diversos directivos coinciden en que la recuperación y crecimiento del sector se esta asentando.  
“A medida que mejoran los ratios, se va notando en la actividad del sector y las perspectivas que manejamos apuntan a que el sector va a continuar en crecimiento” (presidente de Tinsa)
  David Martínez, consejero delegado de Aedas, afirmó que los suelos son cada vez más complicados de comprar. “Hemos visto  crecimientos en el precio del suelo y de la vivienda poco sostenibles en mercados como Madrid, y esperamos que esta dinámica se normalice, porque necesitamos que el crecimiento sea sostenible”  
Fecha: 28/04/2019